12 días sin ti.

Día 1 sin ti:
Te echo tanto de menos que en mi reloj aún es ayer.

Día 2 sin ti:
No salgo de la cama,
aún estás conmigo, tan guapa
aunque sea en mis pesadillas.

Día 3 sin ti:
No llamas
y todo, las canciones, mi cama,
la pena, mi pecho, tu nombre, mi  nombre con el tuyo,
tus fotos, mis trozos, nuestros restos,
comunica.

Día 4 sin ti:
Me abandonaste a las tres en punto.
El reloj lleva cuatro días marcando las tres y cinco.

Día 5 sin ti:
Tu ausencia aplastando mis entrañas.
Pareciera que han pasado por mi alma noventa años.

Día 6 sin ti:
Hoy sólo he llorado escuchando a Andrés
y leyendo a Esnesto.
Voy mejorando.

Día 7 sin ti:
Mi madre me ha besado las ojeras
y he salido del ataúd que es mi cama sin ti,
dejando al lado de la almohada una nota de resurrección.

Día 8 sin ti:
Me he ido a dar un paseo a la playa,
ha llovido como si le hubieran roto el corazón al cielo
y he comprendido
que uno es de donde llora pero siempre
querrá ir donde ríe.

Día 9 sin ti:
No te olvido,
pero hoy he vuelto a reír de nuevo
y he sentido un anhelo reconfortante al abrir la ventana,
como si el aire barriera los fantasmas de mi suelo.

Día 10 sin ti:
He dejado de huir
porque me he dado cuenta de que soy la
única que sigue.
Tu recuerdo tampoco: se ha quedado atrás.
Creo que me acerco a la meta.

Día 11 sin ti:
Me he olvidado de que te estaba olvidando
y te he olvidado.

Día 12 sin ti:
He conocido a alguien,
soy yo.
Voy a darme una oportunidad.

- Elvira Sastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario